Nosotros

 

 

 

Biografía

 

Banda originaria de Metepec, Edo. de México, surge oficialmente en el 2006, bajo la dirección de Alfredo Rodríguez "DrakoRod" ( guitarra y voz) y Julián Lara (guitarra).

Con la iniciativa de crear música propia, influenciados por grandes bandas de culto de la escena del metal (Iron Maiden, Judas Priest, Megadeth, Scorpions, etc) se comienza a trabajar en las composiciones musicales, que tiempo después irían dando forma al sonido y estilo de la banda.


Optando por crear Heavy Metal en español, y después de cierto tiempo de rodar por la "escena del metal en México”, se fue ganando experiencia en los escenarios (participación en el Battle WOA México 2011, 2012 quedando finalistas) y definir las canciones que formarían la primera producción independiente; surge en el 2011 el disco "RESISTE".
En este primer trabajo se plasma el sello inconfundible de los riffs del Heavy Metal clásico y melódico donde Antonio Pérez (bajo) y Marco Rojas (batería) aportan lo mejor de su instrumento, fusionando sus influencias musicales para dar paso al cuarteto que formaría la alineación de la producción de "RESISTE".


De esta primera producción destacan los temas: "El Último Aliento", "El Centauro del Norte", "Cautivo " y "Rompe el Silencio". Después de una breve gira de promoción por algunos Estados de la República, Antonio y Marco dejan la banda por proyectos personales.


Tras la ausencia de bajista y baterista, pero con la convicción de seguir adelante con el proyecto, Lara y Rodríguez se dan a la tarea de seguir componiendo música,  entrando al estudio y junto con la colaboración de Marco Rojas apoyando de nueva cuenta en la ejecución de la batería , comienzan las grabaciones de un nuevo material; es así como en el 2014 dan a conocer la segunda producción llamada: "Entre la Guerra y la Traición", donde se cuenta con la participación de Guillermo Reyes (batería) y Gustavo Villagómez (bajo) para la gira de promoción (2015 Saratoga, 2016 Leo Jiménez, 2017 Guerreros del Metal México) y la realización de dos videoclips: "Fuego en el Asfalto" y "Entre la Guerra y la Traición". Recibido con buenas críticas en la escena y con un estilo más definido, la música de Drakonia nos lleva desde narrar una leyenda, hasta rendirle tributo a héroes que nos dieron patria.


De este material surgen canciones como: "Presagios de Insurrección", "La Ciudadela", "La Catrina", "Fuego en el Asfalto" y "La última Campaña".

En 2017 Guillermo y Gustavo deciden dejar la banda para continuar con sus proyectos personales.

Para continuar con la difusión de la banda y hacer más presentaciones, en el 2018 se unen a las filas de Drakonia Luis Martínez (batería) y Aron Estrella (bajo) para consolidar y complementar el sonido y la calidad que se desea en la agrupación. Consolidandose así la actual alinación con

  • Drako Rod - Guitarra y Voz
  • Julián Lara - Guitarra
  • Aaron Estrella - Bajo
  • Luis Martínez - Batería

Actualmente la banda se encuentra en una gira promocional y trabajando en la producción de un tercer material, donde las leyendas, héroes nacionales, la inspiración de la vida misma y el profundo amor por la música, motiva a sus integrantes a seguir adelante y brindar a los fans que buscan una excelente dosis de Heavy metal!!!!

Nuestro Equipo

Cocinando algo nuevo

Trabajando en muchas cosas nuevas

 

Actualmente nos encontramos trabajando en diversas actividades que perfilan muchas cosas nuevas para la banda, una de ellas y en la que tenemos mas énfasis es la composición de nuevas canciones que están perfilando la 3era producción discográfica, así como muchas producciones visuales bajo la dirección de Arturo Arreola.
 

Escúchanos